martes, 23 de junio de 2009
Entrevista a Mario Casas
Cuéntanos ¿cómo estás viendo 'Los hombres de Paco' en esta temporada?
Creo que el final de esta temporada y el comienzo de la siguiente son las más importantes para Aitor y para mí. Con la marcha de Hugo Silva me han dado más trama y acción con Michelle, Paco y Pepón y por eso Aitor está madurando y yo estoy creciendo como actor. No me veo ni estancado ni encasillado porque todavía tengo 22 años y creo eso que se percibe en la serie.
La evolución de Aitor en la comisaría de San Antonio ha sido de becario a estar metido en las misiones más importantes.
Creo que Aitor va a más y se está viendo esa evolución del personaje, por ejemplo con la historia con Sara, que irá a más y de él, que va a ser más duro y fuerte y va a tener más narices de las que ha tenido hasta ahora porque siempre ha estado en un segundo plano por Lucas. Ahora me están dando la oportunidad de hacer un personaje más contundente.
¿Cuál ha sido el momento más divertido del rodaje de la serie?
Momentos divertidos son todos, hubo una escena en la que estábamos debajo de un camión y a mí ni me enfocaron porque estaba muerto de risa. Grabar con Paco y Pepón es igual a reírte en cada escena, es una risa constante, un buen rollo...
A pesar de sus altibajos, la serie lleva ya a sus espaldas siete temporadas. ¿Qué te parece?
Bien, yo llevo poquito, solo un año y medio y ojalá duremos alguna temporada más porque todavía podemos dar mucho todavía y en particular mi personaje, que puede dar mucho de que hablar.
¿Crees que Aitor conseguirá conquistar a Sara o seguirá siendo el típico amigo enamorado como es Emilio (su personaje en "Fuga de cerebros")?
Creo no va a ser un Emilio (risas), en lo que queda de temporada Aitor se hace mucho más fuerte, su personalidad va a crecer y va a ir para adelante con todo: con su relación con Sara, con Paco, con Mariano, con todos... Hemos grabado escenas en las que ponemos al personaje de Michelle entre la espada y la pared.
Si tuvieras que elegir, ¿cuál es tu capítulo favorito?
Más que capítulo es una secuencia. Es en la que Mariano se fuma un porro y empieza "Lucas grijander..." (risas). Me parece una gran escena con Juan Diego y Paco, es una comedia brutal. La he visto en Youtube muchísimas veces y se la pongo a mis amigos porque es buenísima.
¿Cómo definirías a Aitor en pocas palabras?
Aitor es romántico, buena gente, constante y, a partir de ahora, va a tener mucha personalidad.
¿Qué le diría Aitor a Emilio si se encontraran?
Yo creo que le miraría y le diría "vístete de otra manera y quítate esas gafas". De todas formas yo creo que se llevarían bien, harían buenas migas, pero Aitor le haría espabilar, no se metería con él ni le trataría como un friki.
¿Qué tal llevas el uso de armas en la serie?
Bien porque antes llevábamos todos las mismas pistolas pero hace unos capítulos me dieron un pedazo pistolón que me hizo mucha ilusión (risas). Me encanta jugar a policías y a ladrones, meterte en la secuencia y disfrutarlo. Desde siempre me ha gustado mucho la profesión de policía, tengo muchos amigos que lo son, y lo de llevar la pistola y eso te da seguridad, aunque sea de mentira.
¿Desde que estás en 'Los hombres de Paco' ves a los policías de otra manera?
Me ven ellos de otra manera (risas). Me han parado bastantes veces y he tenido la suerte de que me han quitado alguna multa gracias a la serie, pero ninguna grave. Hay muy buen rollo porque hay muchos policías que siguen 'Los hombres de Paco' y son un público fiel.
¿Qué diferencias has notado entre el rodaje de cine y el de televisión?
La diferencia es que para el cine hay más ensayo, más tiempo en todos los ámbitos (producción, actores, equipo, productora...). Pero cuando me preguntan si prefiero el cine o televisión comento que la serie me ha dado la oportunidad de hacer cine y yo soy actor de televisión que he pasado al cine igual que hay actores de cine que están pasando a televisión. Me quedo con las dos cosas, pero sé que la televisión es mi casa.
Eres uno de los hombres más envidiados de España por trabajar con Michelle Jenner y Amaia Salamanca, entre otras ¿Cómo las definirías?
Las dos son maravillosas, unas pedazo de actrices, muy jóvenes, trabajan muchísimo, son muy guapas, por supuesto. Es una gran oportunidad trabajar con ellas porque estoy aprendiendo muchísimo de las dos.
¿Te gustaría grabar un crossover con los actores de 'El Internado'?
Creo que sería interesante, además, conozco a la mayoría de los actores de 'El internado', Yon González es uno de mis mejores amigos. Me parecería muy gracioso porque en 'El internado' no hay ese punto de comedia que tienen 'Los hombres de Paco', aunque sería un poco desastre la llegada de los policías de San Antonio a la Laguna Negra (risas), estaría encantado.
¿Cómo fue el rodaje de "Fuga de cerebros"?
Partiendo de que la comedia es mucho más complicada de grabar que un drama, pues estaba bastante inseguro, pero Fernando González Molina, el director de la película, me ayudó mucho para saber por donde tirar y me dijo "Mario, tranquilo, te voy a ayudar para que no salga nada mal". Y eso que hay un trabajo previo de un mes y medio poniéndome delante del espejo, de ir a los ensayos con el look de Emilio, pero hasta el primer día del rodaje no te das cuenta del personaje. La película ha sido una experiencia maravillosa tanto con el equipo como con los actores, que hemos hecho una piña y somos muy buenos amigos y eso se nota, 'Fuga de cerebros' tiene un sello propio que hemos hecho entre todos los que hemos trabajado en ella. El director, Fernando González Molina, me ha ayudado mucho, al que ya conocía del rodaje de 'Los hombres de Paco'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario