lunes, 8 de junio de 2009

Entrevista a Irene Montalá




¿Cómo es Rebeca, tu personaje en 'El internado'?
Es la nueva profesora de Historia y que, como casi todos los personajes de La Laguna Negra, oculta algo del pasado. Es un personaje que va a dar muchas sorpresas y muchos giros. Rebeca es misteriosa.

Ser profesor es este internado es una profesión de riesgo...
(Risas) Sé que algunos de los profesores de La Laguna Negra han muerto, pero no sé que va a pasarle a Rebeca, pero sabe a lo que viene y tiene sus motivos para llegar al internado.

¿Te gusta hacer de profesora?
Sí porque nunca había hecho ningún papel de esta profesión. Me impresionó la primera secuencia en la clase porque pensé "jolín, qué difícil es ser profesor, que vergüenza" (risas), pero está muy bien.

Y los alumnos ¿se portaron bien el primer día de clase?
Se portaron super bien, la verdad es que tengo mucha suerte porque todos los compañeros son geniales y me han arropado muchísimo.

¿Te planteaste alguna vez ser profesora?
De pequeña se me pasaron por la cabeza muchas profesiones: profesora, actriz, bailarina... Pero gracias a mi trabajo puedo interpretar diferentes profesiones. Todas en una (risas).

¿Cómo eras como alumna en el colegio?
Era bastante traviesa la verdad, no fui muy tranquila que digamos. Eso sí, era buena estudiante, pero un poco mala.

Rebeca es la nueva profesora de Historia, ¿Qué tal se te daba en el colegio?
Me encantaba, siempre he sido de Letras y odiaba el Inglés y la Gimnasia. Matemáticas y el resto de asignaturas de Ciencias no me gustaban, pero se me daban bien. Menos mal que no me pusieron de profesora de gimnasia (risas).

¿Cómo te habrías portado como alumna con una profesora como Rebeca?
Creo que bien porque mi personaje y lo que yo estoy intentando transmitir es que es una persona a la que le apasiona lo que está enseñando, es su trabajo y su pasión y creo que eso se transmite. Cuando haces tu trabajo a gusto se nota.

¿Veías la serie antes de trabajar en ella? ¿qué era lo que más te gustaba?
Sí, no tanto como quisiera, pero sí que la veía habitualmente. Creo que es una serie de género muy bien hecha, los guiones, a pesar de todas las temporadas que lleva, no han caído en ningún momento, ni la intriga, ni el misterio, la factura es buenísima y los actores son geniales. Es una serie muy redonda y a mí me encanta este género.

¿Qué le pasa a Rebeca con Martín?
Todavía no lo se muy bien, pero algo habrá entre los dos. Eso sí, será una relación con encuentros y desencuentros.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando entraste en el plató de la serie?
La verdad, pensé "pedazo decorados" porque son una pasada, impresionantes y los exteriores también son maravillosos. Lo malo es que uno de los primeros días en los que rodé en la Universidad Nebrija, donde grabé la escena del bosque, me torcí un pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario