martes, 30 de junio de 2009
lunes, 29 de junio de 2009
domingo, 28 de junio de 2009
viernes, 26 de junio de 2009
Muere Michael Jackson
Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes del pop de las últimas décadas, ha fallecido este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco. El cantante había sido trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California (UCLA), pero los médicos no consiguieron reanimarlo.
Cuando los médicos llegaron al domicilio, el cantante ya no respiraba; al parecer intentaron una reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital. Cerca de la medianoche, hora española, varios medios de comunicación como Los Ángeles Times y la web TMZ comenzaron a publicar que se encontraba en coma, y después que había fallecido. Finalmente, hacia las 02.00 h. de este viernes, Fred Corral, un portavoz de la ciudad de Los Ángeles, ha confirmado la muerte.
jueves, 25 de junio de 2009
Nuevo proyecto para Hugo Silva
Estará protagonizada por Hugo Silva, Juan Diego, Fernando Tejero ("Aquí no hay quien viva"), Olivia Molina ("Al salir de Clase") e Inma Cuesta ("Águila roja").
El guión es de Daniel Holguín, que también hace las veces de director y José Padilla.
miércoles, 24 de junio de 2009
Amaia Salamanca en Woman (Junio 2009)
Con los pies en el suelo
A sus 23 años, la actriz madrileña tiene claro que, gracias a sus amigos y a su familia puede seguir llevando una vida normal: «Me alegra mantener a la gente que siempre me ha rodeado. Mi vida privada no ha cambiado. Recuerdo con especial cariño la llegada de las vacaciones, cuando me trasladaba con los míos al País Vasco, a casa de mis abuelos, para pasar el verano. Ahora ya no puedo ir con tanta frecuencia, pero hay citas ineludibles a lo largo del año. Por otro lado, mis amigos no han visto nunca ‘Sin tetas no hay paraíso’: eso demuestra que en nuestra amistad no hay intereses por la fama que yo pueda tener; ellos no están conmigo porque me dedique a esto, no están pendientes de este mundillo... Quieren a la Amaia Salamanca que conocen desde hace tiempo.» ¿Y cómo es ella, al natural? «Soy una persona liberal y alegre. Me encanta hacer el payaso y reírme. No hay quien me calle y digo las verdades a la cara. Aunque reconozco que, quizás ahora, soy más precavida a la hora de comportarme de cierta manera en público: nunca sabes cuándo, en cualquier esquina, aparecerá alguien que te haga una foto...» Los paparazzi la traen especialmente de cabeza, porque son los únicos que han conseguido desestabilizar su vida diaria (ni siquiera el éxito, los horarios maratonianos de las grabaciones ni sus compromisos sociales han podido con ella): «No sabes lo que vale el anonimato hasta que lo pierdes. Me siento muy presionada al saber que la prensa del corazón se interesa por mi intimidad. Sobre todo, porque se dicen cosas de ti que no puedes aclarar ni te puedes defender. Y se da una imagen que no es real».La realidad es que Amaia quiere que la reconozcan por su trabajo y, en un futuro, desearía montar su propia familia: «Creo que si dos personas se quieren, da igual que estén o no casadas. Para mí, el matrimonio no es tan importante como el tener hijos. Me encantaría ser madre joven. Mi madre me tuvo con 27 años y ahora, que mi hermano y yo ya somos mayores,tiene un montón planes con mi padre. Me parece genial cuando los fines de semana se escapan por carretera los dos juntos con su Harley.»
El futuro que le espera
La popularidad que le ha dado su personaje de Catalina en ‘Sin tetas no hay paraíso’ (que estrena nueva temporada en septiembre), le ha permitido rodar su primera película ‘Fuga de cerebros.’ No suele leer las críticas, pero si algo le fastidia es que se piense que solo le dan trabajo por su apariencia física: «Como me dijo el director de este largo, Fernando González Molina, yo no soy una actriz que hace papeles de guapa, sino una actriz guapa capaz de interpretar todo tipo de papeles. Charlize Theron, a quien admiro, ha dicho que le parecería muy triste que, a lo largo de su carrera, solo le dieran un Oscar por ‘Monster’, en la que la afearon para el papel. Y, ¿qué hay de Brad Pitt? ¿Es mal actor por ser guapo?» Al parecer, su belleza no es impedimento para que productores y directores confíen en ella para protagonizar sus proyectos. Tiene pendientes de estreno el corto ‘Enarmonía,’ de David R. Losada y la tv movie ‘No estás sola’ (TVE), en la que da vida a una chica joven que sufre malos tratos. Y apunta: en noviembre, vivirá su primera experiencia teatral con ‘La marquesa de O’, dirigida por Magüi Mira, en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
Mírala a los ojos
-Escucha todo tipo de música. Le encanta Dover.
-Le gustan los libros y las series de intriga y crimen, como ‘CSI’ o ‘Dexter’.
-Si la invitas a cenar, apuesta por la comida oriental. ¿Su restaurante favorito? Le Dragon (Gil de Santibáñez, 6. Madrid).
-Para su cumpleaños prefiere que le regales «tecnología antes que diamantes». Acaba de comprarse una BlackBerry.
-¿Su perfume? Light Blue, de Dolce&Gabbana.
-¿Otro plan de futuro? Acabar Administración de Empresas y Derecho, las carreras que ha empezado.
El internado: "Paula en el país de las maravillas" (Resumen y fotos)
Elsa trata de ocultar un moratón de su cara con unas grandes gafas de sol. El resto de profesores no tarda en sospechar que Noiret ha vuelto a las andadas y ha pegado a la directora. Sin embargo, Noiret y Camilo tienen otras preocupaciones. Creen que los chicos han descubierto la tapadera de Amelia y le advierten a la profesora que si Marcos sospecha algo, ella misma será la encargada de acabar con él.
Carol y Vicky no paran de darle vueltas a las últimas palabras que dijo Nacho antes de morir: "Uno de vosotros es un traidor". Deciden no contar nada al resto y hacer sus propias averiguaciones. Para Julia, los problemas no acaban ahí. Paula y Evelyn, convencidas de que está loca, porque habla sola por los pasillos, deciden aplicarle su propio “tratamiento médico” para que recupere la cordura.
María tiene un plan para marchase del Internado con su hijo y lo hará por las buenas o por las malas. Para ello necesita la pistola de Fermín. Por su parte, el cocinero está muy lejos de allí. Tras recibir en el movil de Don Joaquín un mensaje del Doctor Wulf, Fermín Rebeca y Saúl acuden al parque donde se encontraban los dos ancianos. Por fin podrán atrapar al carnicero de Belzec.
martes, 23 de junio de 2009
Entrevista a Mario Casas
Cuéntanos ¿cómo estás viendo 'Los hombres de Paco' en esta temporada?
Creo que el final de esta temporada y el comienzo de la siguiente son las más importantes para Aitor y para mí. Con la marcha de Hugo Silva me han dado más trama y acción con Michelle, Paco y Pepón y por eso Aitor está madurando y yo estoy creciendo como actor. No me veo ni estancado ni encasillado porque todavía tengo 22 años y creo eso que se percibe en la serie.
La evolución de Aitor en la comisaría de San Antonio ha sido de becario a estar metido en las misiones más importantes.
Creo que Aitor va a más y se está viendo esa evolución del personaje, por ejemplo con la historia con Sara, que irá a más y de él, que va a ser más duro y fuerte y va a tener más narices de las que ha tenido hasta ahora porque siempre ha estado en un segundo plano por Lucas. Ahora me están dando la oportunidad de hacer un personaje más contundente.
¿Cuál ha sido el momento más divertido del rodaje de la serie?
Momentos divertidos son todos, hubo una escena en la que estábamos debajo de un camión y a mí ni me enfocaron porque estaba muerto de risa. Grabar con Paco y Pepón es igual a reírte en cada escena, es una risa constante, un buen rollo...
A pesar de sus altibajos, la serie lleva ya a sus espaldas siete temporadas. ¿Qué te parece?
Bien, yo llevo poquito, solo un año y medio y ojalá duremos alguna temporada más porque todavía podemos dar mucho todavía y en particular mi personaje, que puede dar mucho de que hablar.
¿Crees que Aitor conseguirá conquistar a Sara o seguirá siendo el típico amigo enamorado como es Emilio (su personaje en "Fuga de cerebros")?
Creo no va a ser un Emilio (risas), en lo que queda de temporada Aitor se hace mucho más fuerte, su personalidad va a crecer y va a ir para adelante con todo: con su relación con Sara, con Paco, con Mariano, con todos... Hemos grabado escenas en las que ponemos al personaje de Michelle entre la espada y la pared.
Si tuvieras que elegir, ¿cuál es tu capítulo favorito?
Más que capítulo es una secuencia. Es en la que Mariano se fuma un porro y empieza "Lucas grijander..." (risas). Me parece una gran escena con Juan Diego y Paco, es una comedia brutal. La he visto en Youtube muchísimas veces y se la pongo a mis amigos porque es buenísima.
¿Cómo definirías a Aitor en pocas palabras?
Aitor es romántico, buena gente, constante y, a partir de ahora, va a tener mucha personalidad.
¿Qué le diría Aitor a Emilio si se encontraran?
Yo creo que le miraría y le diría "vístete de otra manera y quítate esas gafas". De todas formas yo creo que se llevarían bien, harían buenas migas, pero Aitor le haría espabilar, no se metería con él ni le trataría como un friki.
¿Qué tal llevas el uso de armas en la serie?
Bien porque antes llevábamos todos las mismas pistolas pero hace unos capítulos me dieron un pedazo pistolón que me hizo mucha ilusión (risas). Me encanta jugar a policías y a ladrones, meterte en la secuencia y disfrutarlo. Desde siempre me ha gustado mucho la profesión de policía, tengo muchos amigos que lo son, y lo de llevar la pistola y eso te da seguridad, aunque sea de mentira.
¿Desde que estás en 'Los hombres de Paco' ves a los policías de otra manera?
Me ven ellos de otra manera (risas). Me han parado bastantes veces y he tenido la suerte de que me han quitado alguna multa gracias a la serie, pero ninguna grave. Hay muy buen rollo porque hay muchos policías que siguen 'Los hombres de Paco' y son un público fiel.
¿Qué diferencias has notado entre el rodaje de cine y el de televisión?
La diferencia es que para el cine hay más ensayo, más tiempo en todos los ámbitos (producción, actores, equipo, productora...). Pero cuando me preguntan si prefiero el cine o televisión comento que la serie me ha dado la oportunidad de hacer cine y yo soy actor de televisión que he pasado al cine igual que hay actores de cine que están pasando a televisión. Me quedo con las dos cosas, pero sé que la televisión es mi casa.
Eres uno de los hombres más envidiados de España por trabajar con Michelle Jenner y Amaia Salamanca, entre otras ¿Cómo las definirías?
Las dos son maravillosas, unas pedazo de actrices, muy jóvenes, trabajan muchísimo, son muy guapas, por supuesto. Es una gran oportunidad trabajar con ellas porque estoy aprendiendo muchísimo de las dos.
¿Te gustaría grabar un crossover con los actores de 'El Internado'?
Creo que sería interesante, además, conozco a la mayoría de los actores de 'El internado', Yon González es uno de mis mejores amigos. Me parecería muy gracioso porque en 'El internado' no hay ese punto de comedia que tienen 'Los hombres de Paco', aunque sería un poco desastre la llegada de los policías de San Antonio a la Laguna Negra (risas), estaría encantado.
¿Cómo fue el rodaje de "Fuga de cerebros"?
Partiendo de que la comedia es mucho más complicada de grabar que un drama, pues estaba bastante inseguro, pero Fernando González Molina, el director de la película, me ayudó mucho para saber por donde tirar y me dijo "Mario, tranquilo, te voy a ayudar para que no salga nada mal". Y eso que hay un trabajo previo de un mes y medio poniéndome delante del espejo, de ir a los ensayos con el look de Emilio, pero hasta el primer día del rodaje no te das cuenta del personaje. La película ha sido una experiencia maravillosa tanto con el equipo como con los actores, que hemos hecho una piña y somos muy buenos amigos y eso se nota, 'Fuga de cerebros' tiene un sello propio que hemos hecho entre todos los que hemos trabajado en ella. El director, Fernando González Molina, me ha ayudado mucho, al que ya conocía del rodaje de 'Los hombres de Paco'.
Las nuevas caras de "Sin tetas..." + entrevista a Amaia Salamanca
-Tres y empezamos ahora con el cuarto y el quinto, que se graban a la vez. Se hace así porque todos los capítulos los supervisa Telecinco. Quieren que esté todo muy cuidado porque hay mucha expectación y quieren que todo esté perfecto. Así que, poco a poco, y con buena letra.
-¿Cómo es la nueva Catalina?
-Muy diferente a la primera y segunda temporada. Ha salido de la cárcel después de cuatro años allí y ya no tiene nada que perder. Mató a su marido, perdió al hombre de su vida e incluso su familia hora está lejos. Lo único que tiene ahora es Jessi y lo que tiene muy claro es que no quiere volver a la cárcel.
-¿Cómo es el arranque de los primeros capítulos?
-Empiezan con la salida de Catalina de la cárcel y, como hay muchos personajes, van poco a poco presentando a todos. Hay un club donde Catalina se mete a trabajar de camarera, que es el bar de Jessi y se llama el Ginger y se tratan las historias de las chicas. Cada una por su lado, no van a estar tan cercanas como en las temporadas anteriores.
-¿Qué tal te llevas con Cardona?
-Muy bien, igual que con todos.
-¿Y con Gato?
-También muy bien. Lo que pasa es que todavía no he tenido que rodar muchas secuencias juntos a ellos.
-¿Te has documentado un poco sobre cómo vive una persona en la cárcel?
-Sí, he leído entrevistas de gente que ha pasado por la cárcel y el propio director me ha ayudado mandándome reportajes.
-¿Cuál va a ser el objetivo de Cata en esta temporada?
-En la cárcel lo ha pasado muy mal por una presa que se llama Daniela y quiere salir para no volver a entrar.
-¿Y la relación con su madre?
-Sigue siendo buena, pero la familia de Cata ya no va a estar con ella.
-¿Cómo es la relación que tienes con Daniela (Yuriria del Valle), tu compañera de cárcel?
-No te puedo contar mucho, pero estando en la cárcel te puedes imaginar que no se nos va a ver jugando a las cartas y felices. Ella es la tipa dura de la cárcel y a Cata le hace la vida imposible. Ella es la hermana del personaje de Gato y yo cuando salgo creo que me la he quitado de encima y no...
-¿Gato está compinchado con ella para hundirte?
-¿Te quedas sin vacaciones de verano?
-Claro, pero no me preocupa llevo mucho tiempo sin ellas pero tengo trabajo.
-Entonces no te perseguirán los paparazzi por la playa....
-Ya, pero ya he visto a alguno por aquí que me persigue por Madrid.
-¿Cómo llevas las persecuciones?
-Mal. Siempre me han seguido y es algo que cada día me cuesta más.
-Llevas mes y medio que no sales con nadie…
-Bueno... eso lo dices tú. No me gusta hablar de mi vida privada. Nunca he dado datos y no es por hacerme la interesante.
LAS NUEVAS CARAS DE LA SERIE:
En la cárcel, Daniela entabló con Catalina una relación cargada de violencia y dominación.
Juan A. Baptista, Gato, que interpreta a Guillermo Mejía.
Iker Lastra interpreta a Bergara y forma parte de un trío de policías de la brigada contra el crimen.
Aroa Gimeno interpreta a Laura.
lunes, 22 de junio de 2009
miércoles, 17 de junio de 2009
11 preguntas a Pilar Rubio
¿Dónde has amanecido esta mañana?
Espera que piense… Hoy, en mi casa. Es que duermo fuera muchas veces.
¿Cuál ha sido la última vez que has llorado?
No me acuerdo. Ahora no tengo tiempo ni para llorar.
¿Cuál ha sido la última mentira que has contado?
Le dije a un famoso: “Tranquilo, no te voy a preguntar nada malo.”
Además de tu casa y tu coche, ¿Cuál ha sido la cosa más cara que has comprado?
Unas botas... ‘personalizadas’.
¿Te han pillado alguna vez saliendo con un famoso? ¿Con quién te gustaría ser descubierta?
Evidentemente no me gustaría que me pillaran, pero no salgo con ningún famoso y no es mi intención. Además, yo ya estoy ocupada.
¿Qué es lo que más te disgusta de ti misma?
Reconozco que a veces pierdo los nervios, pero no lo pago con nadie.¡No soy una histérica!
¿Cuándo fue la última vez que estuviste desnuda delante de otra persona?
Esta mañana, delante de mi estilista.
¿Cuál ha sido el último sms que has recibido y has guardado y qué decía?
Uno de mi madre: “Hija mía, me ha encantado el reportaje. Ten cuidado, que un día te van a matar”.
¿La situación más embarazosa de tu vida?
En los últimos premios TP llevé un vestido de Vicky Martín Berrocal
que se transparentaba. Mis estilistas me pusieron un forro, pero como no paré de moverme, empezó a subirse. ¡Me pasé toda la gala con el culo al aire!
Si fueras invisible por un día, ¿qué sería lo primero que harías?
Colarme en la casa de Axl Rose
(el cantante de Guns N’ Roses)
o de Mick Jagger (de los Rolling Stones).
¿Has robado algo?
No, pero no lo descarto. Los trajes los pago y tengo facturas.
Entrevista a Michelle Jenner
Michelle Jenner. Un nombre que es una mezcla de raíces francesas, inglesas y españolas. ¿Qué hay en usted de cada una de ellas?
Mi madre nació en París, mi abuelo era inglés, mi padre de Madrid y yo de Barcelona. Imagínate. Yo creo que tengo más de francesa que de inglesa, aunque hay gente de todo tipo en cualquier parte. Pero sí es verdad que cuando estoy en Francia me encuentro como en casa. Pero ahora que lo pienso, no sé que podría tener de cada.
Al menos con la que está cayendo no es de las que tiene problemas de idiomas.
Inglés, francés, catalán y castellano. Creo que con eso me vale.
A los 2 años doblaba anuncios de flotadores. ¿No ha tenido miedo nunca a perder pie?
No he tenido miedo nunca. Empecé en esto muy pequeña, aunque reconozco que el boom me ha llegado con Los Hombres de Paco. Eso de salir en la tele hace que todo el mundo quiera conocerte, saludarte, saber de ti. Pero soy consciente de que la fama es algo pasajero. "Lo que es magia de verdad es trabajar con gente como Adriana Ozores o Juan Diego"
¿Y qué hace una niña de 2 años doblando películas?
¡Empecé con una palabra! No llegaba ni al micro. Me daban un toque en la espalda y decía la palabra. En esa época la voz de los niños la ponían las mujeres. Un amigo de mi padre se lo comentó y al final fui haciendo más y más. Es bonito, tienes que expresar todas las emociones con la voz.
Y de ahí a la magia pura y dura: ser la voz de Hermione, en Harry Potter (ha sido Giosué en 'La vida es bella', Kiara en 'El rey León 2' y Hanna en 'Toy Story', entre otras muchas).
Fue increíble porque los libros han tenido un éxito alucinante. Fue una gran ilusión. Luego surgió un problema por un despido y decidí dejarlo. Lo que es magia de verdad, eso sí te lo digo, es trabajar con gente como Adriana Ozores o Juan Diego.
¿Era fan? Debió de ser duro dejar algo así...
No me arrepiento porque fue decisión mía. Da pena, pero bueno. ¿Fan? Bueno, me he leído tres de los libros de la saga.
¿Qué hace una chica como usted con una panda como la de 'Los Hombres de Paco'?
Ja, ja, ja, mira que nunca me habían dicho esto... Cuando entré por primera vez en el set tenía 18 años, una niña, y estás algo asustada. Pero desde el principio fui la niña mimada del set y lo mejor es que ahora que tengo 22 lo sigo siendo. Esto es como una familia. Cuando acabamos de rodar a veces nos vamos a comer, a cenar, a tomar algo.
Es que me imagino que casi viven juntos...
A mí me suelen recoger a eso de las siete y media, a las nueve empezamos a rodar y muchos días acabamos a las ocho.
¿Ha tenido que pisar muchas comisarías desde que rueda la serie?
Una vez con una amiga. Me vino a visitar y le robaron la cartera. Fuimos y muy bien, la verdad es que todos fueron muy amables y les gustaba la serie. Aunque siempre hay alguno que te dice eso de: la vida real no es así.
Multas, pagará pocas.
Ja, ja, no me han quitado ninguna, que conste, aunque tampoco me han puesto. Ya te diré cuando me pongan una.
Uno de los capítulos más vistos de la serie ha sido uno en el que usted ‘amenaza’ con hacer un 'striptease', porque luego poca cosa...Para que veas. En todos los foros y en internet hablarán de eso pero no de la calidad interpretativa de los actores (se ríe). Es lo que hay, es lo que vende. Bueno, algo de tensión sexual tiene que haber en este tipo de series.
No sé si se acuerda de una serie que se llamaba 'Luz de luna'. Se acabó la tensión, se acabó la serie.
No. Me pilla joven esa. Pero sí es verdad. Esa tensión vende.
Y ahora Santiago Segura y Dani Martín en el capítulo 100 de esta noche, donde 'Los Hombres de Paco' se enfrentan a la Camorra.
Sí, Santiago hará de él mismo y Dani de policía. Va a ser un capítulo con mucha tensión. (Ojito porque ella es posible que también protagonice algún evento de lo más esperado).
Y eso de llevar armas, ¿cómo lo lleva?
Para mí es divertido porque son de pega. Me lo tomo como un juego, aunque si pienso en armas de verdad no me hace ninguna gracia.
¿Pero usted es una mujer de armas tomar?
A veces sí, depende de las circunstancias.
¿Se da cuenta de que todavía no le he preguntado por Hugo Silva (actor que interpreta a Lucas, su marido, en la serie)? (Ha rodado con él la película 'Tensión sexual no resuelta')
¡Sí, es verdad!
Sólo una cosa, ¿le echa de menos?
Claro que sí.
"El internado": El rey de la baraja; fotos y resumen
Vicky continúa atrapada en los pasadizos, su vida corre un serio peligro. Lo peor es que sus compañeros no están haciendo nada por buscarla, ya que piensan que su amiga está con Nacho. Además, están ocupados tratando de averiguar quién será la tercera víctima de Ottox, convencidos de que Susana y el sobrino del guardabosques no serán los únicos ¿quién será el siguiente en morir?
Héctor confiesa a Jacinta lo que ha descubierto: Lucía, la nueva doctora, es la cuarta huérfana, una de las cuatro niñas a las que tatuaron el símbolo de géminis y que luego dieron en adopción de forma irregular, como hicieron con Irene Espí. Mientras tanto, Camilo y Noiret tratan de averiguar quién les ha citado esta noche en la ermita y por qué lo ha hecho utilizando “un rey de la baraja”.
martes, 16 de junio de 2009
Asier Etxeandia: "En televisión nos gusta el circo romano"
Amante del riesgo, este actor vasco forjado en el teatro, medio para el que empezará a ensayar Medea, acaba de estrenar el primer papel que han escrito para él, la comedia dirigida por Daniela Féjerman 7 minutos. "Que te hagan un papel es una gran ilusión y te da seguridad. Estas cosas hacen que uno crezca y no tenga miedo. No llevo nada bien lo de los castings, no los domino y me siento carnaza", confiesa el que también es uno de Los hombres de Paco. 7 minutos, donde forma una extraña pareja con el actor Juanma Cifuentes, concursó en el último Festival de Málaga, de donde este bilbaíno que está a punto de cumplir 34 años salió con el premio Nuevos valores del cine español. "Pero siguen sin arriesgarse conmigo, sigo esperando el personaje jodido en cine, donde continuaré buscando mi sitio", avisa.
-El cine se le resiste, y eso que ha participado en las taquilleras Mentiras y gordas, Café sólo o con ellas y Las 13 rosas.
Disfruto más en los escenarios porque me ponen contra las cuerdas y me confían personas a los que les pasan cosas increíbles. He sido Valmont, Dante... En cambio en el cine...
-Y encima no se vio el pequeño papel que encarnó en Los abrazos rotos.
Al final se eliminaron esas escenas. El primer día me llevé un disgusto, pero me quedo con la emocionante experiencia que fue trabajar con Pedro Almodóvar. Es un artista, estar en sus películas es una especie de máster.
-El teatro y la televisión cuentan con usted, que se empeña en la gran pantalla. ¿Por qué?
Es que el cine es como la enciclopedia del futuro, lo que te hace transcender, pasar a la historia, es como una forma de ser inmortal. Uno ve películas para saber cómo éramos y el que nuestros nietos sepan cómo éramos de jóvenes es pura magia. Además, en mi caso es un terreno por explorar, y me gustaría hacerlo con Julio Medem, de quien soy fan total, y Amenábar, entre otros autores de películas de culto con tantos fieles.
Entonces, para usted el cine es lo más.
Bueno, lo que más me seduce es cantar. Quiero lanzar un disco. Cuando entro en crisis, pienso que le estoy poniendo los cuernos a la música.
Pero lo próximo es, de nuevo, el teatro.
Sí. Vamos a hacer Medea, donde repito con Blanca Portillo y el director Tomás Pandur -con los que hizo Barroco y Hamlet-. Tomás es un genio, con el siempre voy a muerte. En la obra, que representaremos durante agosto en el teatro romano de Mérida, también están Julieta Serrano y Alberto Jiménez. El teatro es un ritual que todos necesitamos, es muy poético.
También está en Los hombres de Paco ¿cómo lleva el combinado teatro-televisión?
Con estrés, pero como es una serie coral y mi personaje no está en todos los capítulos, lo llevo bien. Y como me va la marcha, pues el stress me mantiene con energía.
En la serie de Antena 3 es Blackman, un superhéroe.
Es el personaje sorpresa. Eso de tener poderes me ha devuelto a mi infancia. Con la tele he pasado por varios estados porque la he amado, he sufrido, la he necesitado... Después de Un paso adelante, la odié, pero me reconcilié con Herederos, un ejemplo de televisión de calidad, de cuidar a los actores, resolver un guión con astucia y tomarse su tiempo a la hora de grabar. Pero ya no está en antena porque nos empeñamos en elegir lo peor, nos gusta la mierda y el circo romano. Pero todo trabajo será bien recibido.
¿Hay algún papel al que diría que no?
Nunca haría algo que me doliese. Sí interpretaría personajes que no me gustan, pero nunca si no creyera en lo que hago porque lo paso mal.
Pregúntale lo que quieras a Fede Celada
Interpreta al poli más honesto, sincero, campechano y uno de los más torpes de los Hombres de Paco. Fede Celada , Curtis, responde a tus preguntas.
http://www.antena3.com/PortalA3com/Los-hombres-de-Paco/Preguntale-que-quieras-Fede-Celada/PA_2335875_6802475_6802466