sábado, 7 de febrero de 2009

Kate Winslet triunfa en Berlín

Kate Winslet llegó al Festival de Berlín escoltada por Ralph Fiennes y su director en "The Reader", Stephen Daldry pero en la conferencia de prensa las preguntas fueron casi exclusivamente para ella. "Me siento contenta, halagada y orgullosa de las candidaturas al Oscar pero no leo nunca lo que dicen las revistas y los diarios de mí. En mi casa ni siquiera entran revistas y creo que esta costumbre es la que me permite conservar mi salud mental", explicó. "Habitualmente no hago comparaciones sobre los directores de mis películas porque cada uno tiene su personalidad diferente, pero si ustedes quieren saber si es cómodo ser dirigida por el hombre con el que se vuelve a casa después del trabajo (su marido Sam Mendes la dirigió en "Revolution Road", NDR) desde ya les digo que no hay ninguna diferencia". Dijo haber sentido "una gran responsabilidad al encarnar a esta mujer culpable de crímenes horrendos que probablemente nunca se sintió responsable de ellos, considerándolos parte de su deber. El desafío era retratarla como ser humano sin tratar por ello de humanizarla". La cinta era esperada con expectación en Alemania y el público premió el drama de Michael y Hanna con una ovación. Los aplausos se repitieron en la rueda de prensa, donde Kate Winslet cautivó con respuestas breves y precisas. Por ejemplo, las escenas donde aparece desnuda, junto a su joven amante. Con respecto a las continuas escenas de sexo en la primera mitad del filme, expresó que "esta mujer se abre a la pasión tal vez por primera vez en su vida y viendo cómo esta relación afecta la vida de los protagonistas, era inevitable mostrar esa pasión en toda su intensidad". ¿Tuvo alguna complicación en este sentido? Winslet se encogió de hombros. ``La verdad es que al final del día es parte de este trabajo. Y es una parte muy, muy importante de esta historia de amor'', expresó la actriz. "Y si me permiten decirlo, de hecho nos divertimos''. Daldry especificó que el filme, como la novela, "no trata del sexo, sino de los sentimientos y de cómo una generación de alemanes tuvo que afrontar las culpas de la generación precedente"."Tampoco es un filme sobre el Holocausto sino sobre el sentido de culpa de la Alemania post-nazi" agregó.







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