sábado, 1 de agosto de 2009

Entrevista a Pilar Rubio



-¿Tienes ganas de que llegue Ángel Martín? Porque el año pasado se metía mucho contigo…
-Ya sabes lo que es esto, tenemos nuestras diferencias (risas). A Ángel le encanta meter caña, es parte del programa: primero nos tenemos que reír de nosotros mismos. Si yo le tengo que llamar enano y él a mí ojos de rana, pues lo hacemos, no pasa nada. Fuera de ahí nos llevamos genial. Si no no podíamos hacer un programa de humor. Con Ángel… cuando empezó el programa hace tres años y medio estábamos Patricia, él y yo, fíjate si nos conocemos.

-A Alberto lo has dejado enamorado…
-Alberto es un crack: tiene mucho talento, es muy simpático y está muy pendiente de todo lo que necesites. El año pasado nos estrenamos los dos como sustitutos de verano, lo llevamos a la par.

-¿A quién prefieres tener al lado: a Alberto, a Ángel… o al hombre que huele a vino?
-Te voy a decir la verdad: me quedaría con el hombre que huele a vino. En el fondo estoy enamorada de él, por eso cada vez que se sienta a mi lado me pongo nerviosa y quiero que se vaya.

-¿A qué huele Pilar Rubio?
-La mayoría de los días a manzana o a mango. Necesito sentirme a gusto, y siempre antes de salir al programa me rocío de colonia. La aromaterapia funciona, si te encuentras en un ambiente que huele como a ti te gusta te sientes mejor. Cojo Donna Karan, que huele a manzana y me ducho casi.

-¿Patricia Conde pone el listón muy alto?
-Cada uno tiene su personalidad, no podemos intentar sustituir a una persona de esa forma. Ahora lo hago yo como sé y como soy, no es que tenga que hacer de doble de alguien en una película. Nunca se nos ha exigido que hagamos el papel de otro.

-Los chistes de rubias como que no pegan contigo…
-Claro, no.

-Patricia siempre dice que lee por primera vez el guión en directo. ¿A ti también te pasa o te lo estudias más?
-No puedo estudiármelo porque no está el guión, te lo van pasando a medida que avanza el programa. Por ejemplo el otro día estábamos hablando de un programa de Telemadrid que se llama Aquí no hay playa, lo estaba leyendo y al final vi que ponía “canta”, así que me puse a cantar después de haberlo leído normal. Parecía que estaba loca.

-¿Qué tal se te da improvisar?
-Ahí tengo un punto a mi favor: en la calle aprendes a improvisar, porque nunca sabes qué te va a pasar. Al ser un programa de humor vale cualquier cosa, incluso puede parecer que lo has hecho a propósito.

-Así que tu escuela es la calle.
-En parte, sí. La otra parte, los platós: estoy haciendo la tercera temporada de La ventana indiscreta, también presento un concurso en Canal Sur… Son diferentes registros y todos te aportan confianza y tranquilidad. Incluso si algo sale mal a la gente también le gusta porque ve que somos humanos y estamos en directo.

-¿Qué tal se ha adaptado Cristina Urgel?
-No he podido verla mucho porque yo estuve de vacaciones en su primer mes, pero yo creo que se ha adaptado bastante bien. Somos todas iguales, no hay rivalidades. Aprendemos unas de las otras.

-¿Qué te pareció el monólogo de Paquirrín?
-Me quedé sorprendida. Es un chico que tiene mucha naturalidad. Imagínate que lo fichan con Ángel.

-¿A quién te gustaría desmontar a ti?
-A Josemi Rodríguez Sieiro. Es un tío muy especial, cariñoso, peculiar… La última vez que lo vi me dijo: “¿Tú nunca has comido con cubiertos de plata? Un día te voy a invitar a mi casa a comer con ellos”. Me gustaría ir y grabarlo, una comida con todo el protocolo.

-¿Tú cómo andas de protocolo?
-Bueno, nociones básicas (risas).

-Lo digo porque te cuelas en todas partes y eso no es muy protocolario…
-Me desenvuelvo más o menos bien. A los Reyes no he tenido oportunidad de saludarlos porque ya sabes que se van corriendo cuando me ven, pero para gente de a pie, bien.

Con tanto trabajo no vas a ver la playa ni de lejos…
-Yo no soy de playa, no me gusta tomar el sol. Me aburre. Como mucho cojo el snorkel y me voy a ver los pececillos… No, ya he tenido verano, me fui diez días de vacaciones por Estados Unidos, viendo la cárcel de Alcatraz y cosas así que te dan que pensar.

-Se ha publicado que es inminente la fusión entre La Sexta y Cuatro…
-No tengo ni idea de lo que va a ocurrir. Nosotros seguimos a lo nuestro. Si los directivos de La Sexta optan por la fusión supongo que será por el beneficio de todos.

-A saber, a lo mejor en septiembre te vemos presentando Fama…
-¿Te imaginas? Voy a ir calentando por si acaso (risas).

-Me han contado que en el colegio te llamaban ‘la cigüeña’, ¿es verdad?
-Sí, me llamaban la cigüeña porque tenía las piernas muy largas (risas). Pero no me ha causado ningún trauma.

-¿No te apetece tener una visita de la cigüeña?
-Um, no… ¡De momento no tengo tiempo! Pero algún día, sí, se supone que es algo que tenemos que hacer todas las mujeres, es la naturaleza… Pero ahora no tengo tiempo, no lo tengo en mente.

-Ahora que estás de moda en la tele, ¿te ofrecen proyectos desde otros ámbitos?
-Sí, ahora estoy con los ensayos de una película que rodamos en agosto. Se llama Tensión sexual no resuelta. El director es Miguel Ángel Lamata y entre los actores están Norma Ruiz, Miguel Ángel Muñoz, Fele Martínez, Santiago Segura…

-¿Cuál es tu papel?
-Sería de narradora, pero no te puedo desvelar más porque es el hilo conductor de la película con sorpresa al final, así que se tiene que quedar en el aire… Es una comedia muy divertida.

-¿Es tu debut como actriz?
-Estuve en Isi Disi 2 y en Carlitos, pero es mi primer papel con un poco más de peso.

-¿Podría la Pilar actriz comerse a la Pilar presentadora?
-A mí me gusta intercalar cosas, pero sí es verdad que el cine es un mundo que me gusta mucho. De momento estoy muy a gusto donde estoy y todo se puede compaginar. ¿Por qué dejar un amor cuando puedes tener diez?

1 comentario: